martes, 20 de mayo de 2014

CÓMO ESCULPIR TU CUERPO INCREMENTANDO LA SENSACIÓN DE BIENESTAR

Mediante la combinación del ejercicio anaeróbico y aeróbico obtenemos simultáneamente los beneficios que nos ofrece el entrenamiento con pesas y cardiovascular el conocido como ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO o CIRCUIT TRAINING. 

Este tipo de entrenamiento en circuito nos proporciona mejoras a nivel cardiovascular y muscular el resultado de esta combinación es perfecta si buscamos un nivel de fitness y mejora de la estética notable. 

La base que fundamenta el ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO o CIRCUIT TRAINING la encontramos en el hecho de pasar a trabajar sin descanso o con descanso mínimo de un grupo muscular a otro, esto hace que podamos prolongar el esfuerzo hasta el punto de conseguir las mejoras anteriormente mencionadas.

Vamos a conocer entonces como se estructura de manera general el ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO o CIRCUIT TRAINING. El entrenamiento en circuito consiste en realizar en realizar una serie de ejercicios de fuerza cuidadosamente seleccionados y perfectamente ordenados, que se realizan de manera cíclica, es decir se repiten cada cierto tiempo y de la misma forma, de tal modo que cada ejercicio aísle el trabajo en un grupo muscular diferente al del ejercicio anterior, es fundamental que los músculos implicados en el movimiento no tengan proximidad con los que vamos a utilizar en el próximo ejercicio. Otro aspecto muy importante que debemos tener en cuenta en el ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO o CIRCUIT TRAINING es equilibrio del esfuerzo a lo largo de toda su extensión y esto se consigue haciendo una repartición moderada de los ejercicios que exigen más intensidad, podemos diferenciar estos ejercicios siendo estos los que implican grupos musculares grandes.

Los medios para trabajar el ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO o CIRCUIT TRAINING pueden ser con pesas o máquinas dirigidas siendo más prácticas que el trabajo con peso libre.

Por otro lado las sesiones del ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO o CIRCUIT TRAINING son muy motivantes, debido a su gran variedad de ejercicios, movimientos y el material que se utiliza nos permite alcanzar altos niveles de trabajo y participación.

La dinámica del ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO o CIRCUIT TRAINING puede ser por tiempo de ejecución o por repeticiones. Por término medio el trabajo en cada ejercicio es de 30 segundos o bien de 15 a 20 repeticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario