jueves, 22 de mayo de 2014

¿ESTÁS ESTANCADO EN EL PRESS DE BANCA? ¡PUES VAMOS A DARLE UN EMPUJE A TU PECTORAL!



Si tu musculatura del pectoral está estancada, es decir sigue igual que hace meses o has alcanzado un punto muerto en el ejercicio de press de banca. Pueden existir varias razones para esto, pero tranquilo te vamos a explicar unas cuantas principales razones que te indicamos a continuación:


Primero de todo viene el descanso. Nadie buscando tamaño y fuerza máxima deberá entrenar la misma parte corporal más de dos veces por semana.


Segundo, asegúrate siempre de que todos los músculos necesarios para un press de banca fuerte sean fortalecidos. Estos incluyen el deltoides frontal, toda la zona del pectoral y los tríceps. Para el deltoides frontal te aconsejamos el press de hombros con mancuernas o press tras nuca. Para el pecho debes asegurarte de que usas el press con mancuernas para el ejercicio de la banca plana o inclinada. Esto te asegura que tanto el brazo derecho como el izquierdo tengan un equilibrio de fuerza. Una razón para un punto muerto es que el brazo derecho tiende a hacer la mayoría del trabajo en el press con barra, provocando un desequilibrio en la fuerza de los brazos y haciendo que el brazo izquierdo falle. No ignores las mancuernas son tus aliadas de entreno, ya que son muy importantes para la fuerza.


Por último pero no menos importante, los tríceps deberás entrenarlos usando las extensiones tumbadas para los tríceps y el press de banca de agarre estrecho con una barra de curl EZ. 



¡Hazlo así te informamos  paso a paso como puedes conseguirlo! Utiliza este programa de porcentaje por semana:






¡La guerra contra el estancamiento muscular ha comenzado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario